miércoles, 18 de noviembre de 2015

SEMILLAS DE FUTURO

CGS RESPONSABLE: José Alberto Caicedo
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: evidenciar los logros de la familia Barrera León
FECHA DE LA ACTIVIDAD: octubre 12 de 2015
LUGAR DE LA ACTIVIDAD: vereda calle larga finca Nápoles
PARTICIPANTES DE LA ACTIVIDAD: Nancy Milena Barrera León
En un lugar precioso del municipio de Montenegro, más exactamente en la vereda calle larga finca  Nápoles, vive la familia Barrero león, conformada por Nancy Milena, María Camila, Milton Fabián y Ángel David.

Nancy Milena jefe del hogar es madre y padre desde hace ya varios años, desde el día en que logro vencer ese gigante como ella misma llama a la Violencia Intrafamiliar, ese día comenzó una nueva vida que exigiría de ella total entrega y disposición. En ese nuevo camino de trabajar y mimar descubrió su espíritu de lideresa, aprendió a caer, pero lo más importante aprendió a levantarse.

“Yo pertenezco a unidos desde que se llamaba juntos” me responde cuando inicia la conversación sobre su ingreso a la estrategia.  Pero lo que más sobresale de ella es su incansable compromiso con la estrategia, compromiso que se ve reflejado en su roll como madre líder del programa Mas Familias en Acción.

“De todos los programas el más chévere fue el de las huertas, porque a pesar de que vivo en el campo mi contacto con las plantas solo era la de echarles agua” sin embargo con el entusiasmo y disposición que la caracterizan emprendió la capacitación sobre establecimiento y manejo de huertas. Cuando las semillas que le había entregado la fundación concivica germinaron, los sueños que ella había sembrado empezaron a crecer y reverdecer.

Hoy casi 2 años  después de haber  recolectado su primera cosecha de cilantro, cebolla, lechuga, tomate y habichuela, sigue sembrando.

Cuando llegaba el tiempo de la cosecha, gran parte de  ella se utilizaba en el auto consumo, pero los vecinos de la vereda le ofrecían a los patrones y turistas vegetales frescos, le encargaban tanto que empezó otra huerta solo para vender, ahora con su hija María Camila  quien ya tiene un hogar aparte han puesto  una revuelteria en el pueblo… ese sueño está creciendo, ese sueño es una semilla de futuro que Nancy está sembrando y que seguramente germinará y dará buena cosecha, porque creemos en sus capacidades, porque sabemos que Nancy es un ejemplo andante de tesón y guapeza.

No hay comentarios: